viernes, 29 de mayo de 2015

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA "P. ALEJANDRO MARTÍNEZ SÁNCHEZ"


Este concurso nace como iniciativa a potenciar y despertar el interés de los alumnos hacia las matemáticas. 

Es un honor darle nombre a nuestro concurso: "P. Alejandro Martínez Sánchez"  en reconocimiento a su dilatada carrera como escolapio, profesor de matemáticas, exdirector y titular de nuestro colegio.




La foto con los premiados:


Una vez reunido el Departamento de Matemáticas, los resultados han sido:


PRIMER PREMIO: Paula Menéndez Vallejo (2ºB de ESO)


Título: "FRACTALES EN LA NATURALEZA"



"Este cactus está formando un fractal, ya que los fracase son figuras compuestas de infinitos elementos que tienen la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian a cualquiera que sea la escala a la que se observen, como podemos observar en la estructura que forma el cactus con sus púas".



SEGUNDO PREMIO: Irene Álvarez Gato (1ºA de ESO)

Título: JUGANDO ENTRE POLIEDROS" 


"La estructura de barras y cuerdas forma diversas figuras geométricas y poliedros. Según la miremos podemos ver 4 octaedros unidos entre sí, o una pirámide de base cuadrada apoyada sobre las bases de otras 4 pirámides más pequeñas. Las cuerdas configuran a u vez pirámides de base cuadrada, hexágonos... En el suelo dibujados observamos diversos triángulos, cuadrados y un círculo. También existen esferas en los vértices de los poliedros de barras."


TERCER PREMIO: Rafael  González Quesada (2ºC de ESO)

Título: "JAQUE MATEMÁTICO"


"Algunos afirman que para cualquier posición que pueda producirse en el tablero existe una función matemática capaz de evaluar dicha posición. En la foto una pieza observa en un campo de cuadrados cómo valorar con precisión matemática sus movimientos y sus posibilidades".

4º puesto: Eva Caunedo Álvarez (2ºA ESO)

También agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y dedicación.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS








No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada